Buscador de ebooks

Descarga libros y ebooks
Total de libros encontrados 27 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El periquillo sarniento II

El periquillo sarniento II

Autor: José Joaquín Fernández Lizardi ,

El Periquillo Sarniento es la primera novela de toda Hispanoamerica. Fue escrita en Mexico por Jose Joaquin Fernandez de Lizardi en 1816. El libro muestra una marcada influencia neoclasica y pretensiones moralizantes. Cuenta la vida de un anciano que ante la cercania de la muerte escribe un texto biografico con consejos para sus hijos. Alli entre otras cosas relata su experiencia con la iglesia mexicana y su salida de un convento franciscano donde estuvo recluido algunos meses.

El periquillo sarniento III

El periquillo sarniento III

Autor: José Joaquín Fernández Lizardi ,

El Periquillo Sarniento es la primera novela de toda Hispanoamerica. Fue escrita en Mexico por Jose Joaquin Fernandez de Lizardi en 1816. El libro muestra una marcada influencia neoclasica y pretensiones moralizantes. Cuenta la vida de un anciano que ante la cercania de la muerte escribe un texto biografico con consejos para sus hijos. Alli entre otras cosas relata su experiencia con la iglesia mexicana y su salida de un convento franciscano donde estuvo recluido algunos meses."

El periquillo Sarniento IV

El periquillo Sarniento IV

Autor: José Joaquín Fernández Lizardi ,

El Periquillo Sarniento es la primera novela de toda Hispanoamérica. Fue escrita en México por José Joaquín Fernández de Lizardi en 1816. El libro muestra una marcada influencia neoclásica y pretensiones moralizantes. Cuenta la vida de un anciano que ante la cercanía de la muerte escribe un texto biográfico con consejos para sus hijos. Allí entre otras cosas relata su experiencia con la iglesia mexicana y su salida de un convento franciscano donde estuvo recluido algunos meses.

Narrativa hispanoamericana, 1816-1981: De Lizardi a la generación de 1850-1879

Narrativa hispanoamericana, 1816-1981: De Lizardi a la generación de 1850-1879

Autor: Angel Flores ,

Realidad, ideología y literatura en el Facundo de D.F. Sarmiento

Realidad, ideología y literatura en el Facundo de D.F. Sarmiento

Autor: Noël Salomon ,

Poder y desviaciones

Poder y desviaciones

Los cuatro capÏtulos que componen la obra ofrecen diversas apreciaciones del posicionamiento de las Ëlites sociales amerindias del posicionamiento de las Ëlites sociales amerindias e hispanoamericanas con relaciÚn a la estructura estatal española, en sus componentes metropolitano y colonial. Las prcticas de los ívencedoresî o los comportamientos de los ívencidosî son reflejo de las tensiones sociopolÏticas que atraviesan la nueva sociedad mestiza en gestaciÚn.

Ensayos

Ensayos

Autor: Alejo Carpentier ,

A lo largo de la obra de Alejo Carpentier se formula toda una teoría de lo que ha de ser la novela latinoamericana en la actual etapa de su evolución, y al mismo tiempo se realiza una novelística que en todo responde a esa formulación teórica.

Corazón de mierda

Corazón de mierda

Autor: Gonzalo Lizardo ,

Desde la voz se teje una historia de orfandad, crimen, desamor y expiación: las estaciones comunes al Lazarillo de Tormes, al Periquillo Sarniento y al Candingas protagonista de esta picaresca; al ir diciendo su historia, la voz, barriobajera a veces y a veces lírica, siempre sabrosa, se vuelve la verdadera protagonista. Como todo libro que vale la pena, esta novela dice una verdad profunda acerca de una época. En el paso de la década de los cincuenta a la inminencia del 68, el espacio reconcentrado de esta narrativa de crimen y cárcel está lleno de videntes y violencias que anticipan...

Amores prohibidos

Amores prohibidos

Autor: Georges Baudot , María Águeda Méndez ,

Los autores de esta obra tuvieron la idea feliz de buscar, ordenar y seleccionar los legajos inquisitoriales de aquellos documentos que se refieren a estos procesos contra amores prohibidos, en los que hubiera de por medio versos licenciosos, voluptuosos, pícaros y blasfemos, y hacer así un balance de la heterodoxia erótica clandestina en el México dieciochesco para mostrarnos una faceta oculta de la vida novohispana.

Don José Joaquín Fernández de Lizardi (el Pensador mexicano)

Don José Joaquín Fernández de Lizardi (el Pensador mexicano)

Autor: Luis González Obregón ,

Principios criticos sobre el vireinato de la Nueva España i sobre la revolucion de independencia

Principios criticos sobre el vireinato de la Nueva España i sobre la revolucion de independencia

Autor: Agustín Rivera ,

Juego limpio

Juego limpio

Autor: Barbara Jacobs ,

Es una reunión de ensayos sobre diferentes temas literarios. Su objetivo no son las conclusiones definitivas sino el comentario expresivo, y su territorio es el de la lectura libre, sin compromisos, pero al mismo tiempo reflexiva y crítica.

Los revoltosos

Los revoltosos

Autor: Adriana Abdó ,

Ser héroe es una profesión complicada, tanto o más que ser villano. Llevar el peso de la nación a cuestas no es un asunto sencillo, mucho menos en una patria tan carismática y turbulenta como la mexicana. El héroe es quien quiere y puede y su mundo es la aventura; en ella, las garantías de la normalidad quedan suspendidas. En las pasiones de quienes coquetean con lo turbio, surge lo humano. A menudo olvidamos que nadie es héroe veinticuatro horas sobre veinticuatro y el grupo Monte Tauro, guiado por la fascinación que le provocan dichos personajes, incursiona, por tercera ocasión,...

Francesco: una vida entre el cielo y la tierra

Francesco: una vida entre el cielo y la tierra

Autor: Yohana García ,

Con millones de ejemplares vendidos en varios países, este libro ha conquistado a todos aquellos que se han adentrado en sus páginas. Es una novela que va más allá de la mera ficción literaria para acercarnos a una historia de muerte y renacimiento. Tras sufrir una larga enfermedad, el espíritu de Francesco se desprende de su cuerpo y llega a un lugar desconocido. Muy pronto comprende que ha muerto y está en el Cielo. Allí recibe las enseñanzas de sus maestros y pide visitar a sus familiares en sueños. Desde ahí les manda mensajes, los ayuda y orienta. La obra nos muestra que la...

Historia general de las cosas de Nueva Espanã

Historia general de las cosas de Nueva Espanã

Autor: Bernardino de Sahagún , Carlos María de Bustamante , José Servando Teresa de Mier Noriega y Guerra ,

Salvando vidas

Salvando vidas

Autor: José Fernandez ,

Descubre los pasos hacia una vida saludable ¡y consigue el cuerpo de tus sueños! TODOS PODEMOS LLEVAR UNA VIDA SANA Y LOGRAR LOS CUERPOS QUE SIEMPRE soñamos, pero muchas veces ponemos excusas, como la genética o la falta de tiempo. En Salvando vidas, el entrenador de las estrellas, José Fernández, comparte el fruto de sus esfuerzos para combatir el sobrepeso, enfatizando que no hay pretexto que valga: llegó la hora de emprender el camino hacia una vida saludable y un cuerpo increíble. José Fernández vuelca toda su experiencia en estas páginas para compartir sus conocimientos...

El último Mohicano

El último Mohicano

Autor: James Fenimore Cooper ,

El último mohicano, a veces también traducido como El último de los mohicanos es una novela histórica del autor estadounidense James Fenimore Cooper, publicada por vez primera en febrero de 1826.

Doña Bárbara

Doña Bárbara

Autor: Rómulo Gallegos ,

Publicada por primera vez en 1929, este clásico de la literatura venezolana y latinoamericana narra el apasionado triángulo amoroso entre Santos Luzardo, doña Bárbara y su hija, Marisela. Cuando el abogado Santos Luzardo vuelve a Los Llanos de Apure para reclamar las tierras de su familia, descubre que éstas están en mano de su déspota prima doña Bárbara, que las dirige con mano de hierro y malas artes. La decisión de Santos de luchar por lo que es suyo y la aparición de la hija de doña Bárbara abrirán antiguas heridas y revelarán el trágico pasado de doña Bárbara. El...

Veinticuatro horas de la vida de una mujer

Veinticuatro horas de la vida de una mujer

Autor: Stefan Zweig , María Daniela Landa ,

X
CERRAR