Buscador de ebooks

Descarga libros y ebooks
Total de libros encontrados 6 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
José Juan Tablada: su haikú y su japonismo

José Juan Tablada: su haikú y su japonismo

Autor: Ota, Seiko ,

Este ensayo analítico y comparativo de los textos que escribiera inspirados en la literatura japonesa José Juan Tablada, al tiempo que examina la biografía del autor y analiza las fuentes y los orígenes de su inspiración, intentando dilucidar, desde la perspectiva de México y de Japón y de la influencia que los escritos de Tablada tuvieron sobre la poesía mexicana y latinoamericana.

Historia del reino de Quito en la America Meridional

Historia del reino de Quito en la America Meridional

Autor: Juan de Velasco ,

Las películas de mi vida

Las películas de mi vida

Autor: Fuguet, Alberto ,

Beltrán Soler es de Chile, una tierra que se mueve. Es, además, un sismólogo que sabe más de placas tectónicas que de la vida. Camino a Tokio, hace escala en Los Ángeles, donde pierde el avión y se enfrenta a un temblor que lo remece. De pronto, aquellos filmes que vio durante su infancia y adolescencia en los 60 y 70, lo acosan. Desde Aeropuerto 77 hasta Encuentros cercanos del tercer tipo, pasando por las ruidosas cintas de catástrofes como Terremoto, Beltrán se conecta con su pasado y su excéntrica familia.

Haiku-dô

Haiku-dô

Autor: Vicente Haya ,

Haiku-dô propone setenta haikus japoneses como enigmas a ser descifrados. Dado el carácter especular del haiku, empero, todo esfuerzo por desvelar un haiku tiene como resultado el desvelamiento del corazón de quien lo intenta. Más que de un desciframiento, de lo que se trata es de un acto de vaciamiento y de exponernos al haiku como ante un espejo. De ahí que tanto la escritura, el estudio o la lectura de los haikus pueda convertirse en un camino espiritual. Tras una meticulosa indagación en estos setenta ejemplos paradigmáticos de haikus de difícil comprensión queda de manifiesto...

Todo tiempo futuro fue peor

Todo tiempo futuro fue peor

Autor: Raúl Brasca ,

Brasca es uno de los cultores más representativos la microficción. Cada una de sus palabras tiene el color y el peso exacto que evoca y perfecciona el género. Los cuentos extraordinarios de este volumen no pueden contarse otra vez. Son idénticos a sí mismos.

La novela de mi vida

La novela de mi vida

Autor: Leonardo Padura ,

Delatado a la policía, expulsado de su puesto en la universidad y tras dieciocho años en el exilio, Fernando Terry decide volver por un mes a La Habana, atraído por la posibilidad de dar al fin con la autobiografía desaparecida, La novela de mi vida, del poeta José María Heredia, al que dedicó su tesis doctoral. De paso, se enfrentará de una vez con las sospechas que han ido alimentando su rencor. A la historia de ese reencuentro y a la busca del codiciado manuscrito, se suman alternativamente dos planos temporales más: el de la vida de Heredia a comienzos del siglo xix, en los años ...

X
CERRAR